sábado, 25 de junio de 2011

Etapa 9. O Cebreiro - Portomarín

Hoy me ha llegado un bajón físico, unido a la ola de calor, se me ha hecho muy duro el día. A la 1:30 he tenido que parar, no era capaz de seguir.
Son las 7:30 de la mañana y para no variar ya estoy dando pedales, bueno dejándome caer cuesta abajo desde O Cebreiro. No todo es bajar, está el Alto de San Roque y después viene el Alto del Poio. Menudo repechito. Noto las piernas cansadas, creo que el esfuerzo de ayer lo voy a pagar hoy. Bueno, el de ayer y los 700 km que ya llevo en las piernas.

Corono el alto y ahora toca una bajada muy agradable por senderos hasta llegar a Fonfría. Ayer no hubiera llegado aquí ni de cachondeo. Continuo bajando por senderos que a ratos son un poco peligrosos hasta llegar a Triacastela. Visito la iglesia y aprovecho para sellar la credencial. En Galicia es obligatorio sellar dos veces antes de pernoctar.


Decido ir por por Samos en lugar de San Xil, teóricamente es mas llano. Todo son continuos toboganes y alguna que otra rampa que me hace pasarlo mal. Con bastante fatiga llego a Sarria que me recibe con una subidita de las buenas. No paro y continuo pedaleando.

Ya se nota que hay mucha mas gente, encima es sábado y se nota. Mucho caminante sin mochila, grupos de niños, grupos de no tan niños. Subir y mas subir, se acerca el kilómetro 100 pero que duro se me está haciendo hasta llegar. Si, aquí está. Me quedan "solo" 100 para llegar a Santiago. Una foto para el recuerdo.

El camino sigue subiendo y subiendo. Brea, Ferreiros, Rozas y por fin el terreno de bajada, con una pendiente mas pronunciada de lo deseado pero al meno bajada. No se ni que pueblo viene ahora, no he mirado el perfil, y de repente llego a Portomarín. Es la 1:30 y me paro a descansar un poco y tomarme una cervecita fresquita, ya que me he quedado sin agua.

Después de 10 minutos decido quedarme aquí, mis piernas hoy no dan mas de sí. Además hace un calor horrible.

Datos del velocímetro:
Tiempo: 5:27:15 h.
Distancia: 67,61 km
Velocidad media: 12,3 km/h

3 comentarios:

  1. De bajón nada,que este partido lo vamos a ganar.

    Recuerdo que el verano de 2011 híce el camino de Santiago por segunda vez,pero aquel año lo híce sin la compañia de Rubén.
    Recuerdo que mí niña y mís niños estaban pasando unos dias en la playa junto con a los amigos mientras yo hacía el camino.
    Recuerdo que los mensajes recibidos en eso a lo que antes llamabamos blog me sirviron de mucho en los momentos de dureza de mí camino.
    Recuerdo que en los primeros dias túve dudas de si la empresa en la que me había embarcado íba a ser asequible para mi.
    Gracias a este tesón y cabezoneria que Dios me ha dado lo conseguí.
    Recuerdo que cuando llegué a Santigo giré la mirada hacia atrás y túve una sensación que aún no he olvidado.
    Ahora que estoy a punto de cumplir los noventa no recuerdo muchas cosas que me han pasado en la vida,pero sí recuerdo bastantes anecdotas del camino de Santiago de 2011.
    ENHORABUENA.
    J.L.S.L

    ResponderEliminar
  2. Uffffff que pintas de refugiado de ... Santiago, claro. Días duros ya pasaron Ahora toca disfrutar del final. Y si en 2012 nos ainmamos alguno mas... Seras nuestro guía? .. Ahora .llegando a casa te mando un esfuerzo final. Lo malo de los sueños es que a veces se hacen realidad...así que NUNCA dejes de soñar...

    Pd: GRANDE SOBLE, GrRANDE tu si que sabes de saber sufriri y seguir Disfrutando en lo tuyo... Vamosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. BAJÓN? NOOOOOOOOOOO Recuerda SUBIDÓN, SUBIDÓN

    ResponderEliminar