miércoles, 22 de junio de 2011

Etapa 6. Sahagún - Valverde de la Virgen

Hoy ha sido el día del culo dolorido. Empieza a quejarse de tantas horas sentado, espero que resista y no diga basta, por la cuenta que le trae claro.

Hoy me quería tomar las cosas con calma, después de la cantidad de kilómetros de ayer quería recuperar un poco las piernas. El perfil marca cierta tendencia de subida pero casi no se ha notado. Lo que si ha vuelto a ser otra etapa tostón, aburridisima. Menos mal que al poco de salir me ha alcanzado otro bicigrino de Madrid y hemos ido charlando todo el rato.

Como me lo he tomado con calma, hasta las 8 no me he puesto a dar pedales. He atravesado Sahagún y me encuentro mas de lo mismo de ayer, largas rectas con campos a los lados y la carretera a la derecha. Nada que ver mas que campos sembrados. Calzada de Coto, Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, pueblos con poco que ver. Vamos adelantando peregrinos y charlando. De no habernos juntado llevaría la música puesta.

Llegamos a Reliegos después de 13 km de bajada suave. A 6 km está Mansilla de Mulas, un pueblo relativamente grande con varias pasos complicados. Sobre todo un puente por el que he tenido que ir en dirección contraria para atravesarlo.

Villamoros de Mansilla, Puente Villarente, Arcahueja, Valdelafuente, justo después tenemos una tachuela en el camino. Un pequeño repecho que pasa sin pena ni gloria pero que cuando llegamos a la cima nos permite ver León. Incluso se ve claramente la catedral.

Ahora es todo bajada hasta llegar a la ciudad. Está decentemente indicado, pero hay un tramo que se pierden las indicaciones y nosotros claro. A preguntar como los extranjeros que por donde se va a la catedral. Por fin llegamos y hacemos unas fotos. Yo tenía previsto dormir en el siguiente pueblo, no me apetece nada pasar la noche en León aunque me acabo de enterar que están en fiestas. Lo mismo hago una escapadita....

Mi compañero de hoy decide hacer lo mismo y seguirme, no obstante, nos tomamos una cervecita en una terraza leonesa. 15 minutos de descanso y a seguir. Seguimos las flechas amarillas y salimos de León. Practicamente sin darnos cuenta llegamos a nuestro destino. El albergue es municipal, cuesta 5 euros y está muy bien. Hay poca gente, espero dormir bien, aunque lo cierto es que no puedo quejarme.

Como veis poco que contar hoy, pero a partir de mañana empieza otra vez lo bueno, o eso recuerdo yo.

Gracias por todos los comentarios, dan muchos ánimos. Me han dado la charla por que hay faltas de ortografía, lo siento esto cuesta dinero y no pierdo mucho el tiempo en revisar lo que escribo, Cuando vuelva corregiré todo. No puedo poner fotos, no se que le pasa a este ordenador ya las pondré.

Datos del velocímetro:
Tiempo: 5:09:01 h.
Distancia: 63,85 km.
Velocidad media: 12,3 km

5 comentarios:

  1. ¡Hay que animar a este chico! Mientras hoy me explicaban por qué no funciona el aire acondicionado de mi edificio él estaba dale que te pego al pedal. Empecemos las ofertas. Yo me comprometo a invitarle a la vuelta a un número de cañas o cocacolas igual a la parte entera de un décimo de la velocidad media máxima que haya alcanzado durante una de las etapas de su viaje (no es difícil, soy bastante tacaño y tampoco quiero sacarle del camino a la carretera). O al menos que piense un ratito. Me da la impresión de que el camino es bastante espiritual y da para pensar muuuucho.

    Julio

    ResponderEliminar
  2. que te valla muy bien y haber si damos mas pedales pedro

    ResponderEliminar
  3. Amigo mio desde ahora voy contigo, ese camino le conozco, mejor dicho lo sufri, que buenos recuerdos de hace dos años, animo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno son las 20.26h miro a unos niños... Uno más grande que otro dentro de un jacuzzi y hablando del que está con la bici.... Bueno desde el Mediterráneo seguimos un grupo enorme de perseguidores...digo seguidores tuyos. Mucha fuerza y me tomaré un Havana a tu salud. Vamosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vamos,vamoooss,que desde este punto del mapa te conoces el camino como la palma de la mano.
    Soy J.L.Soblechero

    ResponderEliminar