viernes, 17 de junio de 2011

Etapa 0, Madrid - Roncesvalles

Pues si, al final no pudo ser. No puedo empezar donde tenía previsto. Pero así es el Camino. Después de no dormir, "levantarme" a las 5 de la mañana para ir a las estación de autobuses, cambiar dos veces de autobús, cuatro horas y media esperando para el bus para Roncesvalles y una hora y cuarto de trayecto en el que se me sienta al lado un arquitecto argentino que vive en Barcelona y hace honor a su origen (hora y cuarto dándome la charla, primero con los indignados y luego con la arquitectura biológica, ufff) llego a Roncesvalles y cielo encapotado y lloviendo. Me planteo ir en taxi a Saint Jean Pied de Port pero pienso que el día siguiente puede ser durísimo escalar los pirineos lloviendo, son 25 km de ascensión y con tiempo impredecible.

Muy muy a mi pesar decido quedarme en Roncesvalles, bajón de moral, descoloque absoluto. Se hace uno a la idea y de repente todo se cambia sin comerlo ni beberlo.

La conclusión del día, tarde de expectación, tarde de decepción. Es lo que hay.

A pesar de todo hubo un par de cosas buenas. La primera, la misa del peregrino con su posterior bendición, realmente reconfortante. La segunda, descubrir que el albergue de Roncesvalles es una maravilla. Amplio, limpio, cuidado y en un sitio histórico y precioso.

A las 10 luces apagadas y a dormir que falta hacía.

1 comentario:

  1. Simplemente:

    No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.
    Lucio Anneo Séneca
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar