domingo, 19 de junio de 2011

Etapa 3. Viana - Belorado

Hoy ha sido un buen día. El tiempo estupendo, el perfil bastante plano. No nos confundamos que cuestas había y algún empujing también. Pero una etapa que he disfrutado mucho. Parece que mi cuerpo empieza a entrar en funcionamiento, aunque el perfil ha ayudado también.

No se a que hora me he levantado pero después de asearme y desayunar lo cierto es que a las 7:30 ya estaba dando pedales, saliendo de Viana. Después de bajar un buen rato llega la primera cuesta para que no me crea que todo el monte es orégano. Las piernas se ponen a tono. Al llegar a la cima se ve al fondo Logroño, ¡viva el vino! ya estoy en La Rioja. La llegada a Logroño es muy llevadera, hay un carril bici estupendo que desemboca en el centro de la ciudad. Como toda gran ciudad cuesta un poco seguir la señalización y eso que está bastante bien.

Se sale por un parque enorme que es la ruta del colesterol logroñesa. Justo al terminar el parque tienen un lago bastante grande que tengo que bordear y adiós Logroño volvemos a la ruta. Toca subir unos 9 o 10 km pero se hacen llevaderos. Una bajada corta y al fondo ya veo Navarrete. La llegada es en cuesta y en la entrada tiene premio. Están de obras y solo se puede pasar por tres tramos de escalera de lo mas majos.

Salgo del pueblo y otros 10 km subiendo. Pero como todo lo que sube baja, ahora me tocan un puñado de kilómetros de bajada hasta llegar a Nájera. Un pueblo bastante bonito con una cantidad enorme de cigueñas. Salgo de Nájera y para que no coja frio tengo un repecho de los buenos. A sudar toca. Luego su bajada correspondiente y el perfil siempre tirando hacia abajo llego a Azofra.

Son las 11 de la mañana y no todo van a ser penurias. Me paro y pido un bacata de jamón y una cervecita. Hay que poner gasolina para que el motor no se pare. Menos mal que puse gasolina porque a continuación 9 km mas subiendo. Hay gente que va fatal, como muestra este peregrino que veis descalzo.

Por fin llego a la cima, donde se encuentra Cirueña. Un pueblo con campo de golf y unos chalets enormes, pero donde parece que la crisis ha hecho mella. De los pisos que he visto cerca del campo de golf, no exagero si digo que cerca de un 40% con el cartel de se vende.

Solo me quedan 6 km para mi destino, Santo Domingo de la Calzada.y encima todos hacia abajo. Pues eso que llego en un periquete, es la una del mediodía, llevo unos 60 km y pienso, ¿que voy a hacer aquí el resto del día? Pues nada miro el plano y decido ir a Viloria de Rioja que son 15 km y tal como me siento creo que lo llevaré bien. A la salida del pueblo hay un lavadero y a él voy de cabeza, la bici está irreconocible, el cambio me falla con cierta frecuencia y me un poco de miedo romper. Lavada a presión queda que parece que acabo de empezar el Camino y después de engrasar la cadena parece que ahora la bici rueda sola.

Perfil relativamente plano y van pasando los pueblos relativamente rápido, Grañón, Redecilla del Camino, Castildelgado y por fin Viloria de Rioja.

A esto le llamo yo puntería, en la puerta cartelito de hoy cerrado, próximo albergue a 3,5 km. Miro el plano y ya puestos mejor me llego a Belorado que se que hay un albergue de la red Bikeline y se que mi bici estará a buen recaudo. Por suerte, leve subida y una bajada final estupenda. Son las tres y media, hace un calor estupendo y a la ducha.

Mañana no hasta donde llegar, el Camino lo decidirá por mi, como hoy. Se me olvidaba, hoy he estado en tres provincias/comunidades, Navarra, La Rioja y ya estoy en Castilla-León.

Datos del velocímetro:
Tiempo: 6:32:36
Distancia: 82,74 km
Velocidad media: 12,6 km/h

3 comentarios:

  1. La foto Naranjito 100% es super mega fashion total man... El mio es mas bonito. Lo mejor es la sonrisa, la cerveza y el camino... Que ya queda un poco menos. Ahhhh por cierto veo en el gps que estás cerca de Villasandino es el pueblo de la novia de mi tío... Si tienes problemas seguro que te dan (por lo menos un pepino de los buenos...jejeje). Ánimo y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Caminante no hay camino se hace camino al andar, ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aqui en la cafeteria con Jorge, que se porta bien, un beso muy fuerte de Soble y animo de parte de Poza, y dice a voces, no pares sigue sigue, ya la conoces.Aqui el dia esta nuboso,pero lo pasamos bien, ya no escribo porque son unos plastas..... Un beso muy fuerte y un abrazo.

    ResponderEliminar