martes, 21 de junio de 2011

Etapa 5. Hontanas - Sahagún

Hoy la etapa ha sido un verdadero tostón. He avanzado mucho y en realidad no he visto nada mas que campos sembrados. La monotonía ha sido la tónica del día.

Escucho 5 campanadas, no puede ser el reloj no deja de sonar por las noches. Da incluso las medias. He de reconocer que no escuché cuando dió las 11. Pero ya no me puedo dormir, encima el australiano que lo tengo debajo de mi litera y el japo que está enfrente están haciendo un dueto. Menudo despertar.

Pues nada a esperar que sean las seis y media y abran la cafetería para desayunar un poco. Después de arreglarme y montar todo en la bici, son las 7:30 y ya estoy dando pedales.

Empiezo con 10 km de bajada muy buena hasta Castrojériz. Así da gusto ir en bici. Nada mas salir del pueblo está el repecho del día. Una subida con una pendiente máxima del 12 %. Empiezo muy dignamente hasta que las piernas dicen basta. Toca un poco de empujing, debo estar en la rampa del 12%.100 metros y me vuelvo a subir en la bici. Llego arriba chorreando pero contento de haberlo subido casi todo montado. La bajada marca rampas del 18 %. Da bastante respeto y eso que está asfaltada, por algo será. Frenos apretados y bajando que es gerundio.

De aquí en adelante no hay mucho que contar, que entro en Tierra de Campos y eso es lo que he visto una sucesión de pueblos y campos muchos campos, todos sembrados. Unos con trigo otros con cebada, otro de cebada, otro de trigo, ¡anda! otro de cebada. Pues eso que un auténtico tostón. Me he metido una pechá de kilómetros para quitarme este rollo de en medio cuanto antes.

Ahora entiendo que hay gente que dice que en Burgos coge un autobús hasta León. Si para mi ha sido matador y he estado un día y medio, para el que camina que se tira 6 o 7 días no quiero ni pensarlo.

Hoy el albergue no está muy bien que digamos, ya veremos como duermo. Mañana llegaré a León. Esta parte del Camino ya la conozco y me va a encantar recordar lo vivido hace dos años.

Visto todo lo que llevo avanzado creo que me va a dar tiempo a ir hasta el final de la tierra, Finisterre creo que será mi punto de destino. Ya que no pude empezar donde quería, esta será mi pequeña "venganza" con el Camino.

Datos del velocímetro:
Tiempo: 6:10:13 h
Distancia: 91,87 km
Velocidad media: 14,8 km/k

3 comentarios:

  1. ¡Un tipo duro! Empecé tarde a leer tu blog, pero hoy te he cogido, me he hecho todos tus kilómetros de una sentada, ja, ja, ja. ¡Es fantástico! Veo que vas escapando...

    Un abrazo de Julio.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu foto con tu sonrisita en el gps de google debajo del pueblo de VILLARABÉ... Mamma mia

    Por cierto cuando se ponga aburrido acuérdate de nosotros... menudo aburrimiento esto de la ciudad, el trabajo, la monotonía, los atascos, las broncas, la polución, las colas para pagar en el ahorramás, las colas para pagar en la gasolinera ( a 1,32 el diesel... y tu con bocatas y cocacola 3,5€...) Y por cierto, te pones música de esa de nuestra época no?... ya nos dirás el Megahit Camino 2011. Te noto a tope de fuerza...me alegro amigo, que todo vaya mejor. Ahhhhhhh y si sigues pedalenado a este ritmo y ves un cartel que pone Irlanda... TE HAS PASADOOOOOOOOOOOO VUELVEEEEEEEEEEEEE...

    ResponderEliminar
  3. ERES INCREIBLE!!! QUE BIEN SE TE VE...ES UN DECIR. PERO TE VEMOS CON ÁNIMO, ESO ES LO MEJOR, NO DECAIGAS, SEGUIREMOS APOYÁNDOTE, AUNQUE SEA SÓLO MORALMENTE, PORQUE PEDALEAR... VA A SER QUE NO. UN BESO.

    ResponderEliminar