domingo, 26 de junio de 2011

Etapa 10. Portomarín - Arzúa

Estoy agotado. Mis piernas ya no responden. Se notan los kilómetros que llevo.

A las 7 ya estaba dando pedales con la esperanza de llegar hoy a Santiago. No hacía nada de frío, por lo que se avecina día caliente. Salgo de Portomarín y me encuentro las primeras rampas bastante duras. Me quito el abrigo y a sudar de lo lindo. Noto que las piernas no van nada bien.

Llego a Gonzar y no paro de subir. Tanto subir por camino se está haciendo demasiado duro. Castromayor, Hospital de la Cruz, Ventas de Narón, por fin un respiro, ya me he tenido que parar mas de una vez a recuperarme un poco. Un poco de llaneo que falta me hace.

En seguida se termina lo bueno constantes bajadas y subidas que me van machacando las piernas. Ligonde, Eireche, Avenostre. Que duro se está haciendo el día. A estas alturas ya se que de llegar a Santiago hoy nada de nada.

Llego a Palas de Rei y paso por el albergue en el que dormimos hace dos años. Menudo tormentón nocturno aquel día. Nada que ver con hoy, menudo calor que hace, parece que estoy en el sur. Encima Galicia tiene mucha agua pero no la comparte con los peregrinos, ni una sola fuente de agua potable desde Portomarín hasta Palas de Rei. Da la impresión de que se intenta hacer negocio lo mas posible, porque bares y coches con bebidas hay a patadas.

Continúo con las bajadas y subidas constantes, menos mal que paso por bosques que me protegen del sol de vez en cuando. Pero hay repechos que incluso me obligan a hacer empujing. Casanova, Leboreiro, Furelos, el paisaje la verdad que es espectacular, sobre todo cuando voy entre los bosques de robles y eucaliptus.

Son las once y media y llego a Melide, este año pruebo el pulpo. Y así ha sido, un cervezón y una ración de pulpo a feira. Estaba realmente bueno y además me ha servido de descanso. Sigo mi viaje, Boente, Castañeda y después de una larga bajada llego a Ribadixo. Pero claro, después de bajar siempre toca subir y menuda subidita para llegar a Arzúa. Se me ha hecho eterna.

Es la una y media, estoy agotado y llego al albergue. Soy el que completa hoy el albergue, ya me ha pasado dos veces. Está al lado del que estuve la vez anterior y está bastante bien. Me he duchado y he podido ver la carrera de Formula 1, menos mal que Alonso nos ha dado una alegría.

Bueno pues mañana llegaré a Santiago si o si, estoy a 35 km.

Este ordenador es una castaña y no puedo poner fotos del pulpo, ya las pondré.

Datos del velocímetro
Tiempo 4:57:26 h.
Distancia: 55,00 km
Velocidad media: 11 km/h

4 comentarios:

  1. Cerveza, pulpo a feira, Llegada al albergue a las 13.30h , Fórmula I... Pero bueno es que te lo tomas " con calma". Ya nos contarás esa tardes aburridas y de recuperación. Pero piensa que ya te queda poco. Calor? Pero en Galicia no eaba siempre lloviendo? ... Bueno una reflexión llegando al final. Entre la playa y la bici... No sé, no sé

    Pd: que flojo soy por Diosssssssssss

    Pd II: Están los que siguen luchando
    cuando todo luce perdido,
    como si cada vez fuera la última vez,
    convencidos de que la vida misma es un desafío.
    Sufren pero no se quejan, porque saben
    QUE EL DOLOR PASA, EL SUDOR SE SECA.
    EL CANSANCIO SE TERMINA.
    Pero hay algo que nunca desaparecerá:
    La satisfacción de haberlo logrado.
    En sus cuerpos hay la misma cantidad
    de músculos, en sus venas corre la misma
    cantidad de sangre; la diferencia está en su espíritu,
    en la decisión de alcanzar la cima.
    Una cima a la que no se llega superando
    a los demás, sino a uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que alguna vez puedas y te animes.

    ResponderEliminar
  3. Vamos macho,a ver si mañana rematas la faena,que no hay dolor,solo un poquito de tensión muscular.
    De tú amiga....la bicicleta no nos has c

    ontado nada: ¿que tal se ha portado?.Tantas
    horas a solas con ella......ya sabes,el roce hace el cariño.
    Como tú dices:mañana si o si.....y ahora si;
    Enhorabuena.
    De J.L.S.L.

    ResponderEliminar
  4. No sé que pasó, el sábado no pude leer lo del viernes. ¡Y esto se acaba! El empujón de hoy y ya es para siempre. Para siempre como los ánimos que has ido recogiendo. Enhorabuena.

    Julio

    ResponderEliminar