jueves, 23 de junio de 2011

Etapa 7. Valverde de la Virgen - Molinaseca

Hoy he reído, he llorado, he sudado, pero sobre todo he disfrutado como no lo había hecho desde que empecé el Camino. No siento las piernas, creo que esta noche me las han reemplazado por dos prótesis perfectamente engrasadas y especializadas en pedalear. No se si serán los dos plátanos que me he comido en Astorga, la coca-cola que me he tomado en El Ganso o las energías que he recibido al pasar por León.

A las 7:30 ya estaba pedaleando, rápido llego a Villadánganos del Páramo, fue la primera parada de hace dos años. Que recuerdos. Sabor agridulce en este comienzo de etapa. Agrio porque hasta Hospital de Orbigo todo el Camino va paralelo a la carretera pero dulce por los recuerdos que me vienen a la cabeza.

En cuanto paso el famoso puente de Hospital empiezo a disfrutar de verdad del Camino. Comienzan las sendas y caminos entre arboledas, tierra, piedras y mucho polvo. No importa. Esto es el Camino. Sin darme cuenta llego a Astorga que tiene un repecho bastante duro a la entrada. Unas fotos a la catedral, que ya han terminado de restaurar y ha quedado muy bien. Antes de salir compro un par de plátanos pensando en lo que vendrá después, la subida a la Cruz de Ferro.

Llego a Murias de Rechivaldo y vuelven los recuerdos, la primera etapa terminó aquí. Paso por delante del albergue y continuo por la senda. Ya el Camino empieza a picar hacia arriba. Lo echaba de menos, tanto llanear aburre. Que gusto ir entre bosques, por poner una pega, hay muchísimo polvo.

Como quien no quiere la cosa, son las 12 de la mañana y llego a El Ganso. Decido para en el famoso bar el Cowboy a tomarme una coca-cola. El dueño es un bacilón de mucho cuidado, le está tomando el pelo a todos los guiris. Terminada la bebida retomo el camino. Esto continúa subiendo hasta Rabanal del Camino. La verdad que las piernas van estupendamente. Paso el pueblo y ahora ya empieza la subida seria. Decido intentar ir por el camino todo lo posible ya que la otra vez lo hice por carretera y me han comentado que se puede ir por camino sin problema.

Lo que me perdí hace dos años, no tiene nada que ver el camino con la carretera. Las piernas parecen que van solas, no se de donde me vienen las energías. El paisaje es increíble y pese al esfuerzo apenas sudo, es que hace fresquito. Llego a Foncebadón, primer tramo superado. Es un pueblo muy pequeñito pero precioso. Si no hubiera decido llegar a Molinaseca me hubiera quedado en el albergue.

Paso el pueblo y continuo disfrutando de la ascensión. Necesito parar y mirar hacia atrás, el paisaje es realmente increíble. Fotos para el recuerdo y después de una curva veo a lo lejos la Cruz de Ferro. Ya no paro de verla hasta que llego. Estoy solo, y cumplo con el ritual de la piedra. Espero que se cumplan las peticiones, la piedra viene desde lejos.

Ligera bajada hasta Manjarín y luego otro ascenso. Todo por camino, he decidido hacer también la bajada por tierra. Hasta el Acebo la bajada es complicada pero se puede hacer con cuidado y despacito. Estoy tardando mucho mas que por carretera pero no me importa, hoy me da lo mismo la hora de llegada, el calor o estar solo. Llego al Acebo. Otro pueblo muy muy bonito.

A partir de El Acebo la bajada por el camino es muy peligrosa para las bicis, no es por dramatizar, pero he estado a punto de aterrizar un par de veces. Al final, en un punto se junta con la carretera y la tomo para no tentar más a la suerte.

Datos del velocímetro
Tiempo: 7:13:11 h.
Distancia: 87,36 km.
Velocidad media: 12 km/h.

6 comentarios:

  1. losorganizadoreslocos te mandan un abrazo enorme y un recuerdo Grande para ti... Hoy es el día más largo del año... A las doce comienzan las hogueras de San Juan... Piensa un deseo allí donde estés y mira al cielo... Mucha gente mirara el mismo cielo que tú...esta noche de fuego y misterio donde se cumplen los deseos. GRACIAS y a seguir disfrutando. Me alegra sentirte mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta,verte con la moral alta;se nota que ya te sabes el resto del camino.Ten cuidado con la nandrolona pués dicen que este año van a poner un control antidopaje a las puertas de Santiago.Soy J.L.S.L

    ResponderEliminar
  3. VEO QUE SIGUES CON ÁNIMO...QUE REMEDIO, NO?, LO ÚNICO QUE NO VALE LA PENA QUE ARRIESGUES TANTO, NOS GUSTARÍA VERTE A LA VUELTA SANO Y SALVO, DISFRUTA PERO TEN CUIDADO.HOY VOY DE FINDE A GANDÍA A VER A LAS CHICAS,EL LUNES SEGUIRÉ ATENTA A TUS AVENTURAS. BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
  4. Pos si que haces tu cosas en un solo dia chaval.

    ResponderEliminar
  5. Hola, aqui en la cafeteria con Jorge, que se porta bien, un beso muy fuerte de Soble y animo de parte de Poza, y dice a voces, no pares sigue sigue, ya la conoces.Aqui el dia esta nuboso,pero lo pasamos bien, ya no escribo porque son unos plastas..... Un beso muy fuerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Nos hemos comido el viernes! ¿Pero hoy empieza la cuesta de verdad? Espero que los 100.000 personas que hemos mandado de apoyo aprovechando el fin de semana largo estén sirviendo de algo. ¡Ánimo!

    Julio

    ResponderEliminar